Pasos en la limpieza de depósitos de agua
Vaciado del aljibe o depósito de agua
En los grupos de desatascos, hay que contar con especialistas que posean también la certificación precisa. Tenga en cuenta que se trata de trabajos que se practican en instalaciones que contienen agua potable... y por supuesto esta debe cumplir ciertos requisitos para que sea apta en ese sentido.
El primer paso para realizar un trabajo de mantenimiento de aljibes, es practicar la extracción de la masa de agua que será sustituida. Esto es conseguido por las bombas extractoras, que también sirven para otros muchos trabajos en el ámbito de las redes hidráulicas.
Limpieza con agua a presión
Cuando ya han sido retiradas las aguas, los operarios practican un lavado con agua a presión de la instalación. Los camiones cisterna o cuba también intervienen en este caso, proporcionando una limpieza con agua a presión mediante la que se arrancará todo resto adherido. La desinfección también deberá darse por parte de personal especializado, que sabe cómo utilizar el hipoclorito de sodio y cómo se debe proceder a su neutralización. Después de limpia y desinfectada toda la estructura, se realizará el llenado con AFS.
Los trabajos con agua a presión llegan a muchos otros ámbitos en la redes de agua. Es utilizada para la limpieza de bajantes, así como para limpiezas profundas de tuberías y de las alcantarillas. Gracias a este procedimiento, se consiguen trabajos muy rápidos y que no suponen grandes costes a los usuarios.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE